TW
0

El Recinto Ferial de Maó volverá a convertirse durante los próximos 6 y 7 de abril en el epicentro del producto local y de la cocina menorquina. La Fira Arrels se prepara para una tercera edición que, como cada año, estará repleta de actividades que tendrán lugar en tres espacios diferenciados. Las demostraciones culinarias en directo, de la mano de reconocidos chefs de dentro y fuera de la Isla, se realizarán en la denominada Aula de Cocina.

Los cocineros

Allí cocinarán algunos de los mejores cocineros de Menorca como Silvia Anglada (Es Tast de na Silvia), David Coca (Sa Llagosta), Joan Bagur (Rels), Dani Mora (Sa Pedrera des Pujol) o Andreu Busutil (Pastisseria El Diamante).

Además, también pasarán por los fogones de Arrels reconocidos cocineros como Melissa Herrera (Valmas) o Aran Muñío (Dirkete Boqueria), de Barcelona y Maria Solivellas o Santi Taura, de Mallorca. De L’Emporà también se contará con la presencia de Iolanda Bustos (La Calèndula) o con Vicente Patiño (Saití) de la región valenciana. Asimismo, la feria recibirá al chef italiano Gianfranco Pulina, de larga trayectoria en Cerdeña, donde conduce el restaurante Golden Gate.

Todos ellos ejecutarán durante 45 minutos sus mejores especialidades, siempre ligadas a su territorio y tradición, y que potenciarán el producto local.

En el Aula de Tast se llevarán a cargo diferentes catas y maridajes de productos. Por otra parte, en el Aula Infantil, Sa Xaranga organizará varios talleres para los más pequeños.