«Acto intencionado». Aunque no hay manera de confirmarlo, la Associació de Veïns des Castell sospecha que las piedras han sido depositadas de manera deliberada para obstruir los caminos

TW
4

El Camí des Garrover Gran y el Camí d?en Tallacotes, situados en el término municipal de Es Castell, son, a día de hoy, intransitables. Tal y como informa la Coordinadora de Camins de Menorca se trata de «dos caminos públicos seguidos» que por el tiempo que llevan en desuso se encuentran llenos de vegetación, lo que dificulta el paso de personas. Además, la situación se ha agravado con la aparición de un cúmulo de piedras en la entrada de uno de ellos que los obstruye por completo.

La Associació de Veïns de Es Castell, que lleva reivindicando más de diez años la rehabilitación de los dos caminos, calcula que las piedras ocupan un volumen aproximado de diez metros a lo largo del Camí des Garrover y un peso de unas 50 toneladas. Según sospechan, habrían sido depositadas de forma voluntaria «con la clara intención de taponar el paso», aunque desconocen «desde cuándo» y «quién» ha sido el responsable.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de abril en Kiosko y Más