Sant Joan busca seguridad privada

TW
2

Un incremento del 38 por ciento en el precio máximo de licitación, que pasa de 66.397 euros a 91.570, tratará de convencer a aquellas empresas de seguridad privada que puedan estar interesadas en prestar sus servicios en las próximas fiestas de Sant Joan, en Ciutadella.

Así lo aprobó este miércoles la Junta de Gobierno del consistorio en la segunda convocatoria para la licitación de este cometido, después de que la primera quedara desierta a finales de febrero. El incremento contempla el seis por ciento que estipula la ley de contratos del sector público.

Las condiciones, en general, mejoran en todos los órdenes los dos lotes en que se divide el servicio. Aumenta el precio máximo por hora en todas las categorías –coordinadores, vigilantes y auxiliares–, que en el pliego anterior contemplaba un euro más que el año pasado, y quedan regulados los horarios de trabajo de ocho y nueve horas el 23 y 24 de junio, respectivamente. Además se contabilizan dos noches de hotel y dos dietas también para los auxiliares de servicio y vigilantes de seguridad el día 24.

El nuevo pliego de condiciones elimina los máximos por persona en cuanto a desplazamiento y alojamiento para que puedan cobrar, previa justificación, el total de los gastos dentro de los límites establecidos.

Noticias relacionadas

Formación on line

Otro de los aspectos que otorga más facilidades a las empresas de fuera de la Isla interesadas en asumir la seguridad privada de las fiestas es la formación de todos los efectivos, salvo el del coordinador de los vigilantes y siete responsables de los filtros.

Las nuevas bases reflejan que podrán realizarla on line o bien que sea el Ayuntamiento el que desplace personal al lugar pactado con la empresa adjudicataria para que lo imparta a sus empleados. De esta manera evitan que la mayoría de efectivos tengan que estar en Ciutadella el día 22 exclusivamente para conocer la fiesta y su cometido.

Las principales tareas que deberá cumplir la empresa que gane la licitación serán los filtros de acceso para el Primer Toc, Jocs des Pla, Caragol des Born, y también para encargarse del acceso a las tarimas. Según las bases de la primera licitación, se necesitan unos 45 trabajadores en los actos más concurridos para realizar el filtro. Además, como recogía la primera convocatoria dividida en dos lotes, el segundo tiene como función exclusiva la composición del pasillo para los Jocs des Pla, tanto de la mañana del día 24 como de la tarde-noche de la misma jornada.

La publicación de las bases se hará este jueves, por lo que las empresas interesadas disponen de 15 días para presentar sus propuestas.