10

Este domingo por la mañana ha fallecido en el Camí de Faro Nati de Ciutadella el arquitecto técnico Pedro Carretero Niembro. Ha sufrido un fallo cardíaco cuando practicaba una de sus actividades habituales, la marcha atlética. Contaba 63 años.

Intervino en numerosas obras, tanto privadas como públicas, demostrando su preparación y conocimientos. Durante años formó parte de la dirección del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos en Menorca y también colaboró con la Comisión del Patrimonio Histórico-Artístico de Ciutadella.

Deportista nato, fue futbolista en las categorías Juvenil y Tercera División del Atlético de Ciutadella. Corredor habitual en las carreras que se organizaban en Menorca, Pedro Carretero también reunió un importante fondo de fotografías históricas menorquinas y llevó a cabo numerosos estudios genealógicos, con la redacción más de 15.000 fichas de personas vinculadas a Menorca.

Pedro Carretero Niembro contrajo matrimonio con Lucía Pons Bagur, directora de la Gestoría Pons Rosselló de Ciutadella, y fueron padres de tres hijos: Pere, Maria y Carme