Imagen de archivo de los abogados, defensas y acusación, personados en el caso Nerer

8

La demora en la instrucción del caso Nerer, que se inició hace tres años y tres meses, ha provocado que ocho de los 19 investigados por el presunto perjuicio de 2,3 millones de euros al Ayuntamiento de Ciutadella queden automáticamente desimputados. Al menos de momento.

Quedan así desimputados el exgerente de Urbanismo, Xavier Quintana; la extécnica municipal María Antonia Castro, el que fue responsable de contratación del Ayuntamiento, José María de Simón Chueca; el exsecretario municipal y exasesor jurídico Santiago Saura; el empresario Ramón Bosch; así como el notificador municipal y fabioler Juan Luis Gelabert, su hermano Jaime Gelabert y el arquitecto Francesc Cavaller Pons, estos tres últimos relacionados con Gel-Fux.

En un auto de la nueva jueza de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella, Belén Velázquez, fechado el pasado mes de marzo, se acepta un recurso presentado por la defensa de Avel·lí Casasnovas, que alegaba que la prórroga de la instrucción, decretada en mayo de 2018, fue aprobada fuera de plazo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de abril en Kiosko y Más