Pons Capella considera que es un disparate plantear un edificio y apoya a los vecinos. | Sergi Garcia

TW
34

Ciudadanos considera «un disparate» la propuesta del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ciutadella de levantar un bloque de pisos en la Plaça de la Pau. La propuesta del partido es una gran zona arbolada, con espacio para pasear y juegos infantiles «ecodiseñados», fabricados con materiales reutilizados.

Como detalló ayer la candidata a la Alcaldía, Ana Pons Capella, la Plaça de la Pau no tendría aparcamientos en superficie. Esta medida, así como la propuesta electoral de peatonalizar Es Born, se compensaría con bolsas de estacionamiento cercanas al centro. Ciudadanos tiene ya ubicaciones estudiadas. «Mucha gente vive en urbanizaciones o en rústico, y viene a la ciudad a trabajar. Están pensados para ellos», comentó. Estos parkings serían gratuitos o, en parte, con precios muy bajos, al estilo de los ?naranja? de Maó. En cuanto al aparcamiento soterrado, Ciudadanos considera que debería gestionar entre 300 y 400 plazas, algunas de ellas en régimen de alquiler o venta.

La gran zona verde de La Pau se incluye en el bloque de trece alegaciones presentadas ayer por Ciudadanos al nuevo PGOU. Este partido apoya a los vecinos y lamenta la reacción del equipo de gobierno al afirmar que es un tema a debatir, «es un burla, tendrían que hablar hablado antes con la ciudadanía».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de abril en Kiosko y Más