TW
8

El aeropuerto de Menorca disparará su actividad en las próximas dos semanas. Empieza la temporada de verano con un incremento del número de conexiones directas entre la Isla y otras ciudades europeas con respecto a las que hasta el momento operaban. Y es que, durante el mes de mayo el aeropuerto menorquín quedará conectado con hasta 38 aeropuertos. Esta cifra irá engrosándose a medida que avance la temporada hasta que en el momento de máxima actividad y operatividad de las instalaciones aeroportuarias habrá conexiones con 58 destinos.

Estos datos, facilitados por Viatges Magon, incluyen desde vuelos regulares hasta enlaces operados a través de turoperación (vuelos charter) que, en estos casos, también permiten la adquisición de billetes sin paquete turístico.

Hay que indicar que estos casi sesenta aeropuertos con los que la Isla tendrá enlace directo representan un total de 77 rutas, teniendo en cuenta que hay compañías que repiten destinos. Por ejemplo, Ryanair vuela a East Midlands, al igual que también lo hace Jet2.

La Fundació Foment del Turisme aumenta este número de rutas que se van a operar a lo largo de este verano hasta las 90, según los datos que maneja el aeropuerto, no obstante, la diferencia con las facilitadas por la agencia de viajes tiene explicación. Corresponden a conexiones muy concretas y de bajo impacto o que son íntegramente operadas por turoperación sin permitir la adquisición por libre, por eso no aparecen en el sistema de las agencias.

Esta programación se asemeja a la del verano pasado. Entre las novedades destaca la apuesta de Transavia que opera una nueva ruta con París Orly y que se sumará a Vueling que conecta ya la Isla con París Charles de Gaulle. Y hay que destacar a su vez la apuesta de Air Baltic que enlazará el aeropuerto menorquín con Riga desde el 12 de mayo hasta mediados de octubre.

La capital de Letonia, así como Helsinki (operada por Finnair), son algunos de los destinos más llamativos y también más alejados de la Isla. El billete de ida y vuelta a estos dos enclaves cuesta, para una semana de mayo, 205 y 272 euros, respectivamente.

Además, la Fundació informa de que la capacidad aérea programada para este mes de mayo es un 4,5 por ciento superior a la del año pasado. La vicepresidenta y consellera de Promoción Turística, Maite Salord, valora muy positivamente estas expectativas de cara a la temporada. «El incremento de plazas en mayo demuestra la confianza con el destino», pese a ello, es cauta, «es una satisfacción con prudencia» ya que hay que esperar y ver cómo se resuelve la ocupación después de mayo.

Además hace referencia a la ocupación real del mes de abril (a falta de los últimos días), que también ha logrado aumentar un 5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior (en base a los datos facilitados por AENA), lo que para la titular es otro motivo a destacar. «Apostamos por crecer fuera de temporada, sin olvidar el verano». Agrega que el Consell ha puesto el foco en promover la Isla fuera de los meses punta del verano para desestacionalizar y diversificar producto. Un reto que, según estos datos de crecimiento, da sus frutos.