Cartel en el Moll de Llevant del puerto de Maó

TW
11

Varios carteles indicativos con la denominación «Andén de los Mártires del Atlante» aparecieron en un tramo del puerto de Maó, precisamente en el que algunos vecinos pretenden que adopte este nombre.

Estas placas se colocaron, en concreto, en puntos del Moll de Llevant y Cala Figuera. El vecino que inició la recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para que estos espacios adoptaran el nombre de «Mártires del Atlante» (que este sábado contaba con 864 apoyos), informaba a través de esta misma plataforma que «hoy he puesto un recuerdo», asumiendo la autoría. Agregaba que «la eficiencia policial ha sido inmediata, solo el tiempo de la foto» y luego fue retirada. Aseveraba que «me quedo con la imagen para el recuerdo».

Esta situación se produce dos meses después de que la Comisión Técnica de Memoria y Reconocimiento Democráticos emitiera, a petición del Ayuntamiento de Maó, su opinión sobre esta petición, con la consideración de que no es neutral ya que solo incluye algunas víctimas.