Miquel Company y Magdalena Seguí presentaron las actividades

TW
7

El Consell, a través del Institut de la Joventut de Menorca (Injove), ha programado ya para este verano actividades en el campamento de Biniparratx. De este modo, desde la institución insular se da por el hecha la reapertura de unas instalaciones que llevan cerradas desde la primera mitad de 2016 por la ejecución de unas obras de mejora, lo que ha motivado que no se hayan podido utilizar durante los tres últimos veranos. La ejecución de esta actuación ha sufrido diversas demoras que han provocado este largo paréntesis de inactividad.

En concreto, en Biniparratx se han previsto desde el Injove unas colonias de verano en lengua inglesa con talleres, juegos, excursiones, senderismo, deportes náuticos y visitas culturales relacionadas con la cultura británica. Tendrán lugar entre los días 22 y 28 de julio, para jóvenes de entre 12 y 14 años (primero y segundo de ESO). Cuenta con 24 plazas y un precio de inscripción de 165 euros.

El Injove ha previsto otras cuatro actividades, tres de las cuales se realizarán fuera de la Isla. La primera es una semana de aventuras en el Pirineo para jóvenes de 14 a 16 años entre los días 23 y 29 de junio con 38 plazas habilitadas. A continuación, del 30 de junio al 7 de julio, la aventura se traslada a Asturias, con la misma franja edad y treinta plazas. Del 6 al 10 de julio el Injove ha programado un campus gastronómico en Es Mercadal (de 12 a 16 años, 24 plazas), mientras que del 15 al 21 de julio los adolescentes de la Isla podrán desplazarse a Valencia (de 12 a 14 años, treinta plazas).

Más plazas

Las inscripciones se pueden realizar on line (a través de la página web www.injovemenorca.com) a partir del lunes a las 9 horas. Esta información es importante ya que las peticiones se atenderán por orden de llegada. En total se ofrecen 146 plazas, cuando el año pasado participaron en las actividades estivales del Injove 114 jóvenes distribuidos en cuatro campamentos.