Incendio forestal años atrás en Menorca

TW
14

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha avanzado este año su despliegue en Balears en la campaña de lucha contra incendios. Los efectivos del tercer batallón con sede en Bétera (Valencia) se encuentran en las islas desde el pasado jueves, un mes antes de lo previsto, a petición del Govern.

Sin embargo, el despliegue en Menorca es solo de material ligero, en concreto, herramientas mecánicas y apoyo logístico, con base en el cuartel de Sant Isidre en Maó. En las demás islas, como Mallorca y Eivissa, se han movilizado tanto personas como también vehículos. Por ejemplo, en Mallorca, y con base en el acuartelamiento Jaime II, ya hay seis autobombas, una nodriza, un vehículo Mérida de telecomunicaciones, dos vehículos ligeros todoterreno, un camión parque y material para constituir una unidad aeromóvil helitransporada. En Sa Coma, en Eivissa, están operativas tres autobombas, un vehículo Mérida de telecomunicaciones, un vehículo ligero todoterreno y un camión parque.

Según comunicó el Ministerio de Defensa, todo el personal y medios permitirán facilitar el despliegue rápido en caso de incendios en las islas, ya que permitirá desplegar un primer contingente de soldados desde la Península con el apoyo del II Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra.

De este modo, en menos de tres horas, se afirman que estará en condiciones de colaborar con la extinción de cualquier incendio forestal en Balears.