Sagitario Gran y Petit Sagitaro son dos hoteles en construcción, en la zona de Son Carrió, de 263 y 99 plazas, respectivamente | Gemma Andreu

TW
9

El mes de mayo arranca en las urbanizaciones de Ciutadella sin ninguna obra pública iniciada. En cambio, algunas inversiones privadas marcan, inevitablemente, la llegada de los turistas al municipio que, de pasada o por proximidad a sus complejos o residencias de vacaciones, se encontraran con maquinaria y obreros.

Así, mientras los establecimientos turísticos se preparan para abrir sus puertas (muchos lo han hecho durante este fin de semana), los promotores y propietarios aprovechan los últimos meses de trabajo (permitidos por la normativa) para levantar sus construcciones.

En el caso de Cala en Bosc, salta a la vista que donde durante años ha habido un complejo de instalaciones acuáticas, justo en la entrada al puerto deportivo, conocido como El Lago, ahora hay un terreno semivacío con grúas y excavadoras. Para el verano de 2020 y con una inversión de ocho millones, se habrá convertido, según el grupo Moga (promotor), en un hotel con 91 habitaciones y 182 plazas.

Mientras tanto, los que se hospeden en lugares cercanos, como por ejemplo, en Villas del Lago (justo en frente) o los que se acerquen a los locales de ocio y restauración de la zona, deberán convivir con los trabajos que implican una obra de este tamaño.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de mayo en Kiosko y Más