Espacio en el que se pretende crear una plaza pública, en la parte interior de los cuarteles. | Javier Coll

TW
5

La segunda y definitiva fase de la reforma del edificio de los Cuarteles de Santiago que acogerá la nueva sede de la escuela de adultos Joan Mir i Mir de Maó aborda en estos momentos trámites previos a la concesión de la licencia. El proyecto se encuentra en periodo de exposición pública y ofrece detalles sobre cuál será su distribución y diseño. La primera fase de acondicionamiento de cubiertas y fachadas se llevó a cabo en 2015.

La superficie construida será de 2.011 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El espacio estrictamente dedicado al ejercicio de la docencia, las aulas, ocupa algo más de 800 metros cuadrados. Doce aulas comunes ocupan alrededor de 45 metros cuadrados cada una (capacidad estimada para algo más de veinte estudiantes), mientras que otras tres se quedan en unos 29 metros cuadrados, que se destinarán a trabajar con grupos pequeños, de menos alumnos.

A estas aulas comunes, que suman unos 640 metros cuadrados, hay que añadir un aula específica de informática con otros 45 metros cuadrados y un aula polivalente o laboratorio, que supera por poco los 66 metros cuadrados. También se impartirán clases prácticas en un taller cocina que hará las veces de cafetería, con 66 metros cuadrados. La biblioteca contará con otros 45 metros cuadrados. El resto del espacio se destina a zonas comunes y a despachos, además de otras dependencias para el desarrollo de la labor de los docentes. En total son quince aulas. El equipo directivo del centro reclamó 19 en su día, pero el proyecto se ha trabajado de forma conjunta.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de mayo en Kiosko y Más