La reunión se ha celebrado este martes por la mañana

TW
0

Un total de 47 voluntarios de Protección Civil se desplazarán desde Mallorca, Eivissa y Formentera para integrarse en el dispositivo del plan director de Sant Joan, según se ha expuesto esta martes mañana en la reunión de la junta de seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Ciutadella. La cifra supone un incremento del 27 por ciento respecto a los voluntarios de Mallorca que estuvieron presentes el año pasado.

En esta ocasión, entre los 47 voluntarios desplazados, habrá representantes por primera vez de las agrupaciones de Eivissa y Formentera, a petición propia para colaborar y conocer el trabajo de las fiestas de Ciutadella. Entre técnicos y personal de Emergencias y voluntarios de Protección Civil serán 56 las personas que viajarán a Menorca del 22 al 25 de junio.

La Dirección General de Emergencias, además, dará soporte al sistema de comunicación con material que podrá instalarse en cada vehículo para cubrir posibles anomalías en el sistema general.

Noticias relacionadas

La reunión, presidida por la alcaldesa, Joana Gomila, a la que han asistido representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de Seguridad, Protección Civil, Policía Local, directora insular de la Administración del Estado ha permitido conocer que el equipo de gobierno espera tener cerrada la contratación de la vigilancia privada la próxima semana después de que haya puesto en marcha el tercer proceso una vez quedaron desiertas las dos primeras convocatorias. El Ayuntamiento ha contactado directamente con las empresas del ramo para poder ofertar unas condiciones que esta vez sí sean aceptadas.

La contratación del servicio de videovigilancia con las cámaras que facilitaran el conteo digital de los asistentes a los actos principales permitirá reducir el número de efectivos que antes eran necesarios para realizar este cometido.

Al finalizar el encuentro, se ha celebrado otra reunión de carácter más técnico entre Policía Local, Emergencias y bomberos para coordinar las tareas de cada organismo durante las fiestas.