La concesión actual de la piscina municipal finaliza en noviembre

TW
8

Durante el que fue el último pleno de la legislatura el Ayuntamiento de Ciutadella aprobó sacar a concurso la gestión de la piscina municipal para los próximos ocho años, dado que el contrato con la actual empresa Menbios SL (Biosport) finaliza el próximo mes de noviembre, sin opción a prórroga.

De esta manera, se compromete a licitar la concesión del servicio de piscina cubierta para que una nueva empresa pueda asumirlo al finalizar la concesión actual. La gestión incluye el servicio de natación libre, el servicio de la sala de acondicionamiento físico y los programas de docencia de las actividades acuáticas, que supondrán para las arcas municipales 71.000 euros anuales. En este sentido, el concejal de Deportes, Josep Juaneda, destaca que es prioritario «mantener las actividades de docencia que se llevan a cabo en la actualidad, ya que tienen muy buena acogida y son muy necesarias para determinados colectivos».

Por otra parte, el nuevo contrato establece también que la empresa adjudicataria asuma las inversiones necesarias en materia de obra e instalaciones, ya presupuestadas en 605.000 euros pero que supondrán para el Ayuntamiento otros 85.000 anuales al amortizar la inversión con un 3 por ciento de intereses.

Abstención

La propuesta fue aprobada con los votos a favor del PSM (6) y el PSOE (3)mientras que los ediles de Gent x Ciutadella optaron por la abstención.

Según explica el portavoz de este partido, Sergio Servera, la abstención se debe a que consideran una «mala solución» aprobar esta concesión para ocho años, que supone «atar de manos al próximo equipo de gobierno» Su propuesta es asumir su gestión desde la administración, a través de un Patronato de Deportes. «No es admisible que se externalicen los servicios de la piscina al mejor postor, cuando se pueden gestionar directamente desde la administración», señala Servera.