Contribuyentes reciben asistencia para presentar sus declaraciones de la renta en una imagen de archivo

TW
0

La Agencia Tributaria ha devuelto tras mes y medio de campaña de la renta 2018 un total de 4,5 millones de euros a 6.894 contribuyentes menorquines.

Desde que empezó la campaña y hasta el 15 de mayo (última actualización facilitada por el Ministerio de Hacienda) los menorquines habían presentado un total de 12.195 declaraciones. De este global, salieron a devolver 9.367 por un montante de 6,7 millones de euros. Por lo tanto, hasta el momento, Hacienda ha abonado el 66,4 por ciento de las cantidades previstas a pagar. Quedan por devolver 2,3 millones de euros.

No obstante, hay que recordar que la campaña de la renta sigue abierta hasta el día 1 de julio, último día para presentar declaraciones (hasta el 26 de junio si se domicilia el pago), por la tanto, es posible que el número de declaraciones presentadas aumente, al igual que las que salen a devolver.

Hay que indicar que hasta el 15 de mayo, cuando la campaña llegaba al ecuador, del total de declaraciones presentadas, hubo otras 2.511 que salieron a ingresar por parte del contribuyente por un importe total de tres millones. Hay otras 317 que se reparten entre las negativas y las declaraciones con renuncia a la devolución.

La Agencia Tributaria considera que esta agilización en los pagos se ha producido gracias a una paralela aceleración de las presentaciones. Indica, asimismo, que se han anticipado los servicios de asistencia, ha habido mejoras en Renta Web y se ha dado un nuevo impulso a las dos vías de presentación no presencial alternativas a la web del ente público.