TW
16

La Agrupación Sindical de Policías Locales de CCOO de Menorca ha acusado a la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, de “paralizar la seguridad de las fiestas de Sant Joan” y ha asegurado que los servicios mínimos para garantizar la seguridad no están cubiertos.

Los policías locales de Ciutadella tienen un conflicto con el consistorio y no quieren realizar horas extras, y los agentes municipales del resto de poblaciones tampoco están en disposición de reforzar a sus compañeros por sus diferencias sobre la comisión de servicios respecto a los respectivos alcaldes.

En un comunicado, la agrupación policial de CCOO lamenta la actitud de los alcaldes de la isla, en relación a los “necesarios” refuerzos que los agentes realizan en las fiestas patronales.

Noticias relacionadas

El sindicato califica de “incomprensible” que se tarden dos años para el reconocimiento de un derecho “legítimo” que todos los informes presentados avalan y critica que la alcaldesa de Ciutadella “se salte un Real Decreto y decida unilateralmente que no necesita negociar las condiciones laborales de los policías”.

Acusa a Gomila de “tirar por tierra” las negociaciones abiertas y lamenta que prefiera negociar la seguridad de las fiestas con una empresa privada, “olvidándose de aquellos que tienen las competencias municipales”.

Los policías representados por CCOO también se muestran contrariados por la “pasividad” del resto de alcaldes de Menorca por “mirar hacia otro lugar”, y han advertido “a día de hoy no existe ningún municipio que tenga suficientes policías para cubrir los servicios mínimos en fiestas”.