TW
1

El Consell de Menorca y el Govern balear han invertido 40.000 euros en la instalación de placas fotovoltaicas en el albergue juvenil Sa Vinyeta de Ciutadella, su sexto proyecto de generación de energía eléctrica mediante luz solar en un edificio público insular.

Además, la iniciativa incluye la instalación de una pérgola fotovoltaica para tres vehículos y un punto de recarga de vehículo eléctrico.

En total, se habilitarán en la cubierta del albergue 62 paneles solares. La suma de todas las instalaciones ofrece 23,520 kWp de potencia y cubrirá cubrir parcialmente con energía eléctrica renovable las necesidades de todo el complejo.

La operación permitirá ahorrarse la totalidad de la factura de luz y el periodo de ejecución de los trabajos es de un año y medio.

El 60 % de los 40.000 euros de inversión serán financiados por el Govern balear, a través de los fondos FEDER, mientras que el Consell de Menorca asume el 40 % restante.

Sa Vinyeta se une a otras instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en edificios públicos: el geriátrico de Mahón, el centro sociosanitario Santa Rita, el centro polivalente Platja Gran de Ciutadella, el parque de bomberos de Mahón y la sede del Consell Insular de Menorca en este mismo municipio.