El nuevo bus de Macarella.

TW
5

El Consell Insular de Menorca ha anunciado este lunes la entrada en funcionamiento desde el pasado sábado de un nuevo autobús para cubrir la línea de transporte público Ciutadella-Cala Macarella.

El nuevo autobús es más robusto, ancho y largo y permite circular con mayor facilidad por el camino que da acceso a Macarella.

El objetivo es regular el tránsito a uno de los arenales más masificados de la isla, que en pasadas temporadas de verano vivió situaciones de saturación.

Además, también se ha instalado una nueva marquesina para mejorar las condiciones de espera de los pasajeros, así como la señalización del camino hasta la playa.

El transporte público a Macarella tendrá una frecuencia cada 40 minutos, de lunes a domingo, incluidos los días festivos, hasta el 15 de junio. Del 16 de junio al 15 de septiembre las salidas se efectuarán cada 20 minutos, y del 16 al 30 de septiembre volverá a los 40 minutos.

El precio del trayecto para los que dispongan de la tarjeta de transporte público insular será de 2,25 euros, 4,10 euros ida y vuelta. Para el resto de viajeros costará 4,5 euros el trayecto, 8,20 ida y vuelta.