El objetivo es que los niños coman mejores productos. | R.E.

TW
4

Los colegios cuyas empresas de cátering estén adheridas al proyecto «Menorca al plat de l’escola» servirán a partir del próximo curso ensaladas elaboradas con productos ecológicos. Además se ajustará la cantidad de carne prevista en los menús, y esta será de origen local con una mayor calidad. A cambio, se incrementará la cantidad de legumbres.

En estos momentos, el proyecto, una iniciativa de la Associació Leader Illa de Menorca, cuenta con la implicación de los cáterings de buena parte de los centros docentes de la Isla, en concreto tres empresas que sirven a 17 colegios y siete escuelas infantiles de Maó, Sant Lluís y Ciutadella.

Estas empresas han empezado ya a trabajar en una planificación anual para poder adaptar mejor los procesos de producción. Además se ha contabilizado el desperdicio de alimentos que se produce en los comedores escolares, lo que ha permitido ajustar mejor las cantidades.

El objetivo de estas medidas es promover una alimentación saludable y sostenible, con una mayor producción de alimentos de proximidad y mejoras en su distribución. También reducir los residuos alimentarios y aumentar la eficiencia en las compras.

El objetivo es que los niños coman mejores productos.

En los primeros ocho meses del curso se han servido 62.487 comidas sostenibles

u Entre septiembre de 2018, cuando se produjo el comienzo del presente curso escolar, y abril de 2019, se han servido un total de 62.487 menús sostenibles en los centros que están adheridos al proyecto «Menorca al plat de l’escola». En principio la iniciativa cuenta con una duración de dos años. Además de introducir productos de proximidad e incidir en la planificación de los menús, existe una vertiente formativa. Así las cosas, profesionales como los responsables de las cocinas o los monitores recibirán decálogos de medidas para contribuir a lograr los objetivos marcados.