Hauser & Wirth confirma que abrirá el centro de arte de la Illa del Rei en 2020 | Hélène Binet

TW
18

El proyecto para abrir un centro de arte en la Illa del Rei cuenta desde hace unos días con la licencia municipal. Hauser & Wirth ha confirmado este jueves oficialmente sus planes para rehabilitar las instalaciones del islote en el puerto de Maó y crear un espacio expositivo que albergará arte contemporáneo pero también un programa educativo, jardines, una tienda y un restaurante.

Era un anuncio muy esperado, después de una larga tramitación y la presentación, hace ya dos años, de la propuesta artística para Menorca por parte de los galeristas Iwan Wirth y Manuela Hauser, después de haber firmado un acuerdo de colaboración con la Fundació Hospital Isla del Rey que preside Luis Alejandre.

El anuncio formal del arranque del proyecto, que Hauser & Wirth prevé inaugurar en 2020, se produce en coincidencia con la celebración de la feria Art Basel. Medios internacionales como "Financial Times" ya se han hecho eco del anuncio realizado por el copropietario de la potente galería suiza. Menorca se sitúa así en el epicentro del arte actual.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de junio en Kiosko y Más o My News]