Queta Camps, en la presentación de su candidatura

TW
4

El PSOE de Ferreries no entrará en el equipo de gobierno y deja a la Entesa que, con su mayoría absoluta, conforme un gobierno en solitario. No se repite así el pacto firmado hace cuatro años, en el que los socialistas han acompañado con fidelidad durante el presente mandato a la Entesa, pese a que tampoco eran necesarios.

Noticias relacionadas

Se cumple así lo ha anunciado ya desde la noche electoral por parte de la candidata Queta Camps, que no se veía de nuevo en el equipo de gobierno. Y lo ha ratificado la Asamblea de la agrupación local, que tras un debate en el que se plasmaron diversas opiniones, decidió que el PSOE haga «una oposición constructiva y abierta, en favor de Ferreries y defendiendo nuestro programa electoral», explica Camps.

La Entesa, pese a su mayoría absoluta, ofreció al PSOE entrar en el gobierno, pero los socialistas lamentan que al final fuera «una mera invitación», que no ha pasado de allí y que no se tradujera en una propuesta concreta. También han pesado los resultados electorales del 26 de mayo (obteniendo otra vez un único concejal) y la constatación de que estar en un gobierno, capitalizado por la Entesa, no les ha reportado ningún rédito electoral.