Imagen de las oposiciones de profesores de 2018. | GRUP SERRA

TW
0

Este sábado comienza el proceso selectivo para ingresar en el cuerpo docente en que el que se ofertan 1.070 plazas: 726 en Mallorca, 87 en Menorca, 224 en Eivissa y 33 en Formentera, ha informado la Federación de Enseñanza de CCOO que asistirá como observador a las oposiciones.

La convocatoria de estas plazas forma parte del cumplimiento del «Acuerdo de mejora del empleo público» alcanzado al comienzo de la pasada legislatura, que se establece que se debe aumentar hasta más de un 90 % el empleo fijo en el servicio público, ha recordado el sindicato en un comunicado.

El acuerdo dio lugar a la aprobación de la convocatoria de 3.000 plazas de docentes en 3 años: 1.000 que se ofrecieron el año pasado, las 1.000 que se ofertan ahora y otras 1.000 reservadas para el año que viene.

En las pasadas, el 87,8 % de las plazas las ganaron docentes interinos.

Además de las oposiciones, siguen vigentes las medidas de estabilidad que se aprobaron el año pasado y que aseguran que aquellos docentes que llevan 10 años de servicio en la escuela pública, tengan asegurado un puesto de trabajo para el curso próximo.

El concurso-oposición consta de dos pruebas (que son eliminatorias) en la fase de oposición y concurso de méritos posterior. Esto significa que para que las plazas ofertadas se puedan disputar en la fase de concurso y sea pues un verdadero concurso-oposición, deberán aprobar la fase de oposición más personas de las plazas ofertadas.

La FE-CCOO sigue trabajando «para que estas pruebas no sean eliminatorias para permitir que se pueda valorar de todos los opositores «la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente».

FE-CCOO volverá a ser personal colaborador en Mallorca, Menorca y Pitiusas para facilitar la transmisión de las demandas, dudas, y reclamaciones de los aspirantes que se puedan producir y para contribuir también a la transparencia del propio proceso.