La iniciativa se ha presentado este viernes.

TW
0

Más de 350 establecimientos hosteleros de Menorca competirán para lograr un reconocimiento ambiental a través del reciclaje de envases de vidrio, ha anunciado este viernes Ecovidrio.

Esta entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha señalado en una nota que colabora con el Consell de Menorca en la iniciativa.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña estival “Movimiento Banderas Verdes”. Los municipios más comprometidos en la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral mediante el reciclaje de vidrio, recibirán una Bandera Verde.

Ecovidrio ha explicado que el aumento del consumo en los meses de verano es notorio, y que se recicla una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente. Además, ha precisado que los bares y restaurantes generan el 52% de los residuos de envases de vidrio, siendo un sector clave para un modelo de economía circular.

Para implicar a los ciudadanos, Ecovidrio ha anunciado que reforzará la operativa veraniega, llevando a cabo 1.200 visitas de formación e información a establecimientos, se entregarán más de 100 cubos especiales de reciclaje y se aumentarán las frecuencias de recogida.

En 2018, los menorquines reciclaron 3.253 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 35,4 kilogramos por habitante. En cuanto a la tasa de contenerización, la isla dispone de un total de 537 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 171 habitantes.