Carolina Marquès | Gemma Andreu

TW
9

Los ayuntamientos de Es Castell y Sant Lluís avanzan en la configuración de sus equipos de gobierno y en el reparto de funciones. Mediante decreto de Alcaldía, ambas alcaldesas han nombrado ya a los concejales que serán tenientes de Alcaldía. Tal como se publicaba este sábado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), Carolina Marquès ha designado a Joan Miquel Pons como primer teniente de Alcaldía, Ramón Herraiz asume la segunda tenencia, Maria Teresa Martínez será la tercera teniente de Alcaldía y Débora Marqués será la cuarta.

Por su parte, en Es Castell, la alcaldesa Joana Escandell también ha nombrado por decreto a Joan Antoni Serra, Noemí Gomila, Gonçal Seguí y Salvador Moragues como tenientes de Alcaldía por ese orden de prioridad.

Asimismo, y tal y como ya se anunció con el acuerdo de gobernabilidad suscrito entre los partidos del PSOE y Som Es Castell, la alcaldesa ha resuelto, por decreto, las delegaciones de competencias.

Así las cosas, la alcaldesa Joana Escandell gestionará Planeamiento, Gestión Urbanística y Disciplina Urbanística. Noemí Gomila se encargará de Servicios Sociales, Orden Interno y Personal. Jordi Vidal se encarga de Fiestas, Actividades Lúdicas, Festivas y Promocionales, Turismo, Ludoteca, Casal de Joves, Educación 0-3 y Escuela de Adultos. Salvador Moragues asume Policía, Vías Públicas, Cementerio, Movilidad, Mantenimiento del CEIP Ángel Ruiz y Pablo, Protección Civil y Brigada de Obras.

Joan Antoni Serra gestionará las áreas de Instalaciones y Entidades Deportivas, Escuelas Municipales, Radio y Publicaciones, Gerencia y Mesa de Entidades. Óscar Gómez será el concejal de Tributos, Patrimonio, Administración Electrónica, Comercio e Industria. Y finalmente, Gonçal Seguí se encargará de gestionar Movilidad, Agua, Residuos, Limpieza, Energía y Eficiencia, Caminos Rurales, Parques y Jardines y la Agenda Local 21.