Uno de los traslados a cargo de efectivos de Cruz Roja, el lunes en el Pla de Sant Joan | C.R.

TW
1

Dos detenidos, múltiples denuncias de la Policía Local por infracciones contra la ley de seguridad ciudadana y, como suele ser tristemente habitual, numerosas reyertas componen la relación de incidencias más destacables a lo largo de los dos días grandes de las fiestas de Sant Joan, de Ciutadella.

En cuanto a las atenciones de los efectivos voluntarios y profesionales de la Cruz Roja y el 061 se contabilizaron 224 asistencias, con un total de 31 traslados, sin que ninguna haya sido considerada grave. Hubo 8 intoxicaciones etílicas y dos de ellas precisaron evacuación, 59 atendidos por diversas heridas, 5 fracturados, 38 contusionados y 45 con diferentes traumatismos, entre las más importantes.

Las dos detenciones se produjeron, una el domingo por la mañana y la otra en la madrugada del día 24 en el Canal Salat tras otra pelea en el Pla de Sant Joan. La Policía detuvo a un joven menorquín de unos 35 años por una trifulca con arma blanca en el bar S’Olivera. El detenido acabó con heridas por cortes en los brazos cuando se protegía de otras personas que le agredían durante la reyerta por lo que también ha denunciado a otros de los participantes en la pelea. El lunes pasó a disposición judicial y quedó en libertad hasta el juicio.

La otra detención fue la de un joven valenciano, de unos 25 años, que había participado en una pelea en Es Pla. Tenía la cara desfigurada y ensangrentada pero cuando acudió al Centro Médico del Canal Salat se mostró agresivo e irrespetuoso con el personal sanitario, y posteriormente agredió a un agente de la Policía Nacional, lo que supuso su detención por atentado. Este jueves se celebra el juicio rápido.

Noticias relacionadas

Hubo otras denuncias por agresiones en Es Pla de Sant Joan, y una trifulca que se saldó con varias denuncias de la Policía Local a primera hora de la mañana de este martes en la plaza de Ses Palmeres.

Sobre las 11 de la noche del día 24 la Policía Nacional tuvo que acudir a una llamada porque un grupo de jóvenes mallorquines estaba causando destrozos en mesas y sillas de la terraza del Hostal Ciutadella, en la calle de Sant Eloi. Al parecer se habían excedido en la celebración del ascenso del Mallorca a Primera División.

Sobre las 5 de la mañana del día 24, en la plaza Europa hubo un despliegue policial porque alguien alertó de que había un ciudadano de origen árabe con un arma de fuego gritando y amenazando a un grupo de jóvenes. Los policías finalmente le encontraron portando el gato de un coche en las manos, lo que pudo crear confusión.

Guardia Civil

En el control de la Guardia Civil de Tráfico a la salida de Ciutadella, los agentes denunciaron a cuatro conductores por hallarse bajo los efectos de las drogas y uno por consumo de alcohol. En el cómputo de los dos días fueron 61 por alcohol y 13 por drogas.