El abogado Mateas, entre Vidal y Tadeo, se dirige a una reunión sobre Cesgarden con los consellers en mayo de 2014

TW
73

Una historia con visos surrealistas ha privado al Consell de seguir explorando la última oportunidad para salvar la indemnización a Cesgarden. El recurso de apelación presentado contra una interlocutoria por una querella anterior por delito de estafa con uso de fraude procesal contra M.R.P, M.B.M. y la mercantil Cesgarden SL fue resuelta por la Audiencia Provincial el 6 de marzo de 2018.

Venía a resultas de que el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma había destimado previamente la querella penal presentada por el Consell en abril de 2017. En esa misma fecha fue presentado el mencionado recurso de apelación que la Audiencia desestimó. Podría haber recurrido en casación o explorar otras posibilidades de la vía judicial, pero se perdió esa oportunidad porque nadie le comunicó la resolución judicial.

El Consell había contratado para el caso al penalista Fernado Mateas, que ya había llevado parte del proceso anterior, contaba con prestigio profesional y con el consenso de la Corporación. A él le trasladó la Audiencia el resultado del recurso del Consell, pero la comunicación no llegó a esta casa.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de julio en Kiosko y Más