TW
17

«Xubec, fosquet, polit, al·lota, borinar...». Estas son, entre otras, algunas de las palabras menorquines que se encuentran dibujadas en los manteles que el Consell ha empezado a distribuir entre los establecimientos de restauración del centro histórico de los diferentes municipios de la Isla.

La iniciativa, que la institución insular ha bautizado como «Paraules nostres», se ha puesto en marcha desde el Servicio de Política Lingüística, con el objetivo de implicar al sector y a los consumidores en el fomento y la protección de la lengua catalana.

Divulgando una pequeña muestra del léxico de Menorca, el Consell pretende contribuir a mantener el uso de las palabras más utilizadas entre los menorquines y, a la vez, darlas a conocer entre turistas y visitantes.

«Paraules nostres», que se enmarca en el Plan de Dinamización Lingüística (2018-2021), ya ha conseguido implicar a más de 50 establecimientos que han decidido sumarse a la iniciativa y distribuir entre sus clienteslos manteles diseñados por el Consell. La idea es que, durante el verano, se sigan distribuyendo al resto de negocios interesados.