Los coches siguen teniendo que dar media vuelta en la barrera de acceso a la finca de Son Camamil·la. | S.G.

TW
13

Ha pasado el ecuador de la temporada turística, falta una semana para que empiece el mes de agosto y el anunciado aparcamiento de Favàritx sigue sin salir adelante. La propiedad de la finca de Capifort, con la que existe un preacuerdo para habilitar una zona de más de 5.000 metros cuadrados a 300 metros de la entrada al camino de acceso al faro y a las playas de la zona, asegura que todavía no se han puesto en contacto con él para acordar los términos del contrato de alquiler.

Desde el Departamento de Movilidad del Consell guardan silencio y el Ayuntamiento de Maó, al que señalaron desde la administración insular a principios de julio, aseguran que la tramitación todavía está en manos del Consell. En cualquier caso la realidad es que la apertura del parking provisional que debe permitir a los vehículos estacionar a unos tres kilómetros de las playas no tiene a día de hoy ni fecha prevista.

En un principio estaba previsto que el aparcamiento provisional, con capacidad para 200 coches, abriera al mismo tiempo que se cerró el acceso rodado, el 1 de junio, después esa previsión se movió a mediados de junio y desde la administración insular ya no dan más previsiones. Algunas voces, empezando por la de la propiedad de los terrenos, se muestran escépticas y apuestan a que Favàritx no tendrá aparcamiento provisional este verano.

El proyecto ya cuenta con el interés general y tuvo que ser modificado para incluir las prescripciones de la Comisión Balear de Medio Ambiente, una modificación que según informó el exconseller de Movilidad, Miquel Preto, ya estaba lista a principios de julio. En teoría el inicio de las obras solo estaba pendiente de la licencia municipal, pero en el Ayuntamiento pasan la pelota al Consell.