Los tres muelles de Son Blanc ya están operativos. | J.G..V.¶

TW
21

El GOB Menorca ha solicitado este jueves la revisión de algunas actuaciones que prevé el Plan de Ports de les Illes Balears.

Los ecologistas instan al ente público a revisar la habilitación de puntos para grandes cruceros en Ciutadella, la ampliación del puerto deportivo de Addaia, así como la remodelación de la zona de amarres de Fornells.

En el comunicado, el GOB también apuesta por analizar la capacidad de carga náutica de Menorca y denuncia que el plan no está utilizando la última cartografía disponible de hábitats marinas, traduciéndose en deficiencias en la valoración de los impactos.

La entidad proteccionista se muestra preocupada por los fondeos planteados fuera del puerto de Ciutadella, o la previsión de un punto de fondeo en la bocana del puerto de Maó, medidas que temen que acaben siendo usadas por los grandes cruceros de grandes dimensiones, suponiendo ello una emisión de partículas contaminantes considerable.

Respecto a Addaia, los ecologistas creen que el Plan de Ports IB duplicará la lámina de agua, en un espacio valioso desde el punto de vista medioambiental.