En Menorca hay 2.401 amarres permanentes | Josep Bagur Gomila

TW
15

En Menorca hay un total de 2.401 amarres permanentes, según los datos referidos a diciembre de 2017, aportados por el Plan General de Ports. Se trata de solo 89 puntos de atraque habilitados todo el año más que en el año 2000, lo que supone apenas un aumento del 3,8 por ciento en cerca de 20 años. Si se compara con el año 2014 son 63 amarres permanentes más, con un incremento del 2,7 por ciento.

Los amarres están distribuidos en las once instalaciones portuarias y náuticas de la Isla: puerto de Ciutadella, puerto de Fornells, dársena deportiva de Addaia, Club Náutico de Fornells, Club Náutico de Ciutadella, Cala en Bosc, muelles del puerto de Maó, Marina Deportiva de Menorca, S’Altra Banda, Varadero d’en Reynés y Marina Mahón.

Y en el futuro

Ante la falta de amarres, evidenciada con la larga lista de espera, el Plan General de Ports contempla en su plan de acción, en un horizonte de 15 años, la creación de hasta 509 puntos de atraque permanentes. Con ello el número de amarres durante todo el año en Menorca se elevará a 2.910, lo que representa un incremento del 21,2 por ciento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de julio en Kiosko y Más