La bandera verde ya ondea en Cala Blanca. | J.G.V.

TW
11

Vuelve a ondear la bandera verde en Cala en Blanca. La mañana de este lunes se ha reabierto la cala tras permanecer cerrada tres días por contaminacion fecal.

La cala se clausuró al baño del pasado viernes, después de que obtener los resultados de las muestras de agua tomadas a inicios de la semana, que revelaban la presencia de restos fecales en el agua. A las 10 horas del viernes se colocó la bandera roja, que ha ondeado en la cala hasta las 10 horas de este lunes, un total de 72 horas, con las consecuentes pérdidas por los empresarios que viven de la playa.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento ha vuelto a permitir el baño en la cala después de obtener el visto bueno de la Conselleria de Salud del Govern, una vez analizadas las dos muestras de agua tomadas el pasado viernes por Sanidad y por el laboratorio de PIME, tras el encargo del Consistorio, no detectaran que el agua de la playa sigue contaminada.

El Ayuntamiento ha vuelto a coger este mismo lunes nuevas muestras que serán a analizadas los próximos días para hacer un seguimiento de la evolución de la calidad del agua de baño de esta cala. En este sentido, el Consistorio destaca que “trabaja para minimizar los riesgos de contaminación en todas las playas en general y en Cala Blanca en particular, informando cada año a los establecimientos cercanos a la cala de la importancia de hacer un buen mantenimiento y limpieza de las instalaciones de aguas residuales”, a la vez que se “hace un mantenimiento periódico de las instalaciones municipales de aguas residuales, que se limpian cada mes durante el verano”.

De momento no se ha hallado el origen de la contaminación. Está descartado que sea debido a un vertido de la estación de bombeo municipal, y tras la inspección del viernes de los establecimientos más cercanos a la playa, también se descarta que estos hayan podido ser los responsables de un hipotético vertido.