El vicepresidente Juan Pedro Yllanes, Susana Mora, Maite Salord y alcaldes, han visitado este jueves la central térmica del puerto de Maó | Gemma Andreu

TW
31

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern balear, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este jueves que, con la inversión prevista para los próximos años en energías renovables, Menorca producirá hasta 70 megavatios en un día de invierno, con lo que podría abastecer parte de la demanda energética de Mallorca.

Así lo ha comunicado Yllanes en la reunión de trabajo mantenida con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y la vicepresidenta de la institución, Maite Salord.

Además, la energía solar y eólica supone el 10 % de la energía que se consume a día de hoy en la isla. La previsión es que en dos años se alcance el 70 %.

También Yllanes ha planteado la posibilidad de que Menorca participe en el proyecto de Integración de Recursos Energéticos a través de Mercados Locales de Electricidad del IDEA, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía del Gobierno Central.

Durante su visita a Menorca, el vicepresidente del Govern ha visto las obras de la central térmica de Maó, que se enmarcan dentro del proyecto que Endesa ha desarrollado para adaptar la central a la directiva europea de emisiones para que pueda continuar con su actividad más allá de 2020.