Hotel Milanos Pingüinos de son Bou | G. ANDREU

TW
1

El Ayuntamiento de Alaior ha levantado la suspensión de licencias en la zona del complejo hotelero Milanos-Pingüinos de Son Bou tras cumplirse el año (el acuerdo de pleno se aprobó el 12 de julio pero marca que el cronómetro empieza a contar desde su publicación en el Boib, el 4 de agosto) que se fijó para poder esclarecer los interrogantes que planteaba el proyecto de reforma presentado por la hotelera Meliá. Se pone en marcha de nuevo el reloj que se parará una vez el Ayuntamiento dé o deniegue la licencia solicitada.

Noticias relacionadas

Tal como ya informó este periódico hace unas semanas, el primer paso a dar por el equipo de gobierno es notificar a la empresa la necesaria modificación del proyecto inicial para adaptarse a la normativa, en concreto, a los parámetros urbanísticos contemplados en la licencia definitiva concedida en 1971. Ahora el proyecto no se adecua a la normativa. Cuando la empresa haga registro de entrada con estas modificaciones, que todo apunta que se realizará en un breve período de tiempo, serán los servicios municipales los que deberán informar sobre ello, ya sea con informes favorables ya con informes desfavorables.

El Ayuntamiento de Alaior no quiso ayer entrar a valorar este levantamiento de la suspensión de licencias, a la espera de que el expediente entre en su recta final y concluya el proceso.