TW
0

El Govern ha aprobado la convocatoria de ayudas 2019 para la rehabilitación de edificios y viviendas incluidas en las áreas de regeneración y renovación urbanas del casco antiguo de Sant Lluís, Binifadet y Ses Barraques, y de Maó. Los ayuntamientos respectivos han abierto los plazos para presentar solicitudes. En ambos casos, ese plazo finaliza el 3 de septiembre, con un máximo de 11.000 euros de subvención por cada vivienda que haya sido rehabilitada en dichas zonas.

El presupuesto disponible para la convocatoria de Sant Lluís es de 272.103,26 euros, con la posibilidad de solicitar la ayuda los particulares, empresas o comunidades de propietarios que hayan realizado obras en sus viviendas después del 22 de octubre de 2016 (fecha en que se aprobó el acuerdo de la Comisión Bilateral entre el Ministerio de Fomento, el Govern y el Ayuntamiento de Sant Lluís), aunque en todo caso las obras han de acabarse antes del 31 de diciembre de 2019.

La misma fecha de finalización rige también para las obras en Maó, aunque estas pueden haberse iniciado a partir del 30 de diciembre de 2014. El presupuesto total para la convocatoria de Maó es de 352.015,78 euros.