TW
1

Una de las mayores organizaciones especializadas en los derechos de los pasajeros, Airhelp, hizo ayer público un informe sobre las rutas aéreas con destino u origen en España que de enero a junio de este año han registrado un mayor número de incidencias. Una ruta menorquina se sitúa en los lugares altos de la lista, concretamente en segunda posición.

Se trata de la conexión entre Menorca y Londres, que, siempre según las estadísticas internas que maneja la empresa, ha registrado retrasos o cancelaciones en un 83,3 por ciento de los vuelos, un porcentaje solo superado por la ruta Madrid-Cali, con un 90 por ciento.

La compañía también hace públicas las rutas que según sus registros resultan más fiables para los usuarios, principalmente debido a su elevado índice de puntualidad. En este caso Menorca también aparece en la vertiente positiva del informe.

Lo hace con dos rutas. La Menorca-Valencia pasaría por ser la más puntual de España, con hasta un 94 por ciento de puntualidad, seguida de la conexión entre Menorca y Palma, que en el periodo analizado habría alcanzado unos índices de puntualidad del 93 por ciento.