Ciutadella convertirá en plaza el parking del Cementeri Vell

La nueva zona verde ordenará y duplicará el número de plazas existentes en la zona

|

Valorar:
Imagen del estado actual de la zona del Cementeri

Imagen del estado actual de la zona del Cementeri

Sergi Garcia

El Ayuntamiento de Ciutadella inició este miércoles los trámites para licitar el proyecto que permitirá remodelar y convertir en plaza la zona los terrenos colindantes con Cementeri Vell, situados entre la avenida Josep Mascaró Passarius y el Camí Vell. A día de hoy, una parcela sin ordenar que se utiliza como zona de aparcamientos.

El proyecto, que la Junta de Gobierno aprobó llevar a contratación pero que se proyectó el año pasado, pretende despejar todo este espacio de edificaciones y elementos y transformarlo en una plaza con árboles y un paseo (pegado al cementerio) que conectará las dos calles.

El presupuesto para realizar estos trabajos es de 274.975 euros. Una partida que financiará al cien por cien el Consell a través del Plan Insular de Cooperación.

«Se eliminará un pequeño solar cerrado, así como una conexión antigua en muy mal estado que finaliza en el Camí Vell. Se retirará, también, la embarcación Valldemossa», concreta el concejal de gestión de la vía pública, José López. «Se trata de ganar metros de plaza», añade. El espacio que quede libre de la plaza se allanará y nivelará.

En cuanto a los aparcamientos, con la retirada de todas las construcciones de la zona, se conseguirá ampliar el número plazas existentes. Según calcula López, lo más probable es que se dupliquen.

Inicio de las actuaciones

El plazo de ejecución de estas actuaciones es de unos cuatro meses y se llevarán a cabo una vez sean adjudicadas, pasada la temporada estival.

El proyecto también incluirá una segunda fase que actuará en la zona verde que ya existe al lado de este solar, que también será arreglada más adelante.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

ciutadallenca
Hace más de 2 año

Todos los ciudadelanos deberiamos salir a la calle a diario para EXIGIR ya la estacion de autobuses,se rien a diario de todos nosotros. A donde va todo el dinero que se recauda en Menorca?Yo si lo sé a nominas para los políticos que como nos descuidemos habrá uno en cada casa de la forma que proliferan cada vez que hay elecciones.

Valoración:7menosmas

Nasi
Hace más de 2 año

No trobau que lo que falten son aparcaments a Ciutadella. I no tanta plaça no hi ha manera d'aparcar, es desesperant

Valoración:8menosmas

Maria
Hace más de 2 año

Parece increible que se planteen realizar una plaza cuando aún esperamos una estación de autobuses en condiciones y plazas de parkings suficientes para albergar la cantidad de coches que hay por la zona. Basta de tirar el dinero en cosas que en estos momentos no son necesarias. Un poco de cabeza por favor

Valoración:12menosmas

Francesc.
Hace más de 2 año

Obras si; pero antes, durante y después, algo de sentido común por favor. En aquel entorno hay un "aljub" que...?¿. Bajo la monumental tarima, en el centro de la emblematica plaça des Pins; hay una "monumental" fuente que ...?¿. En plaça d'Artrutx sigue los 8 provisionales bancos de asiento de madera...?¿ La plaça de Dalt Sa Quintana, se reformo para "endulzar" el paso peatonal, pero en Baixada de Capllonc se alquila para que lo obstruyan..?¿. Salud.

Valoración:11menosmas

Fernando
Hace más de 2 año

¿Por que no empiezan a plantar árboles donde la gente se achicharra al sol esperando los autobuses?, después habría que solucionar los estacionamientos, y luego que hagan toda la demagogia que quieran

Valoración:44menosmas

Paca
Hace más de 2 año

En la zona verde podria hacerse un pipi can Solo hace falta vallarlo

Valoración:5menosmas

James
Hace más de 2 año

Bona feina, és ben necessari anar augmentant places a s'extraradi i si és creant una zona verda molt millor. Aquí guanyam tots!!

Valoración:9menosmas

T.I.Banals
Hace más de 2 año

¿Y la estación de autobuses para cuando? ¿Es que no hay nadie que tenga una pizca de vergüenza y se le caiga la cara a cachos?

Valoración:59menosmas

ciutadellenc
Hace más de 2 año

no se si alguien se acuerda pero ahi abajo ay enterrado un deposito de agua que hicieron los del psoe i psm que costo al pueblo 250000 euros i nunca an sacado una sola gota de agua

Valoración:42menosmas

Nanai
Hace más de 2 año

En Ferreries ni pensamientos de facilitar más aparcamientos...

Valoración:8menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente