Apartamentos en Arenal d'en Castell | Gemma Andreu

TW
7

El primer año desde la aprobación de la zonificación en Menorca, la delimitación de zonas aptas para el alquiler turístico, se ha saldado con un total de 548 nuevas licencias. Según datos oficiales del área de Ordenación Turística del Consell, competente en la materia, el grueso de las licencias se ha expedido en los últimos cuatro meses y sobre todo en abril, el mes previo al inicio de la temporada turística, cuando se registraron oficialmente 68 nuevas viviendas turísticas.

Cabe recordar que estas nuevas licencias son para viviendas situadas en las zonas aptas, es decir, en las urbanizaciones turísticas y en las excepciones previstas; mientras que en ningún caso se han podido conceder en los núcleos urbanos tradicionales (los pueblos), ni en suelo rústico, ni en las urbanizaciones que tienen un uso de cariz residencial.

La gran mayoría de las nuevas licencias son en viviendas unifamiliares aisladas, en casas pareadas o entre medianeras, aunque también se han registrado las primeras altas de casas ubicadas en edificios plurifamiliares después de haber recabado el permiso vecinal.