El edificio está muy cerca de la plaza de Es Pins | Sergi Garcia

TW
10

El bar Sindelar’s de Ciutadella, situado muy cerca de la plaza de Es Pins, se convertirá en un hotel de interior de seis habitaciones dobles. Se trata de un proyecto en estado embrionario, ya que de momento el cambio de uso está en exposición pública, a la espera de obtener el visto bueno del Ayuntamiento, para que le pueda conceder la pertinente licencia de obras.

El proyecto contempla que el edificio, situado en el cruce de las calles Joan Benejam y Bartomeu Arguimbau, albergue un hotel de seis habitaciones dobles, distribuidas en la planta baja, primer piso y altillo. Asimismo pretende habilitar el sótano para crear un espacio de relajación, con spa, piscina climatizada y sauna. El edificio, tras las obras, tendrá una superficie construida de 496 metros cuadrados y dos patios.

El promotor del proyecto es la empresa Wellness Ciutadella S.L., y el presupuesto estimado solo en obras es de 174.000 euros.

El edificio fue objeto de una reforma en 1975. Desde el año 1986, tras una segunda reforma en su planta baja, alberga el bar Sindelar’s, mientras que la planta primera se ha destinado para uso residencial.