TW
30

La Plataforma Benvinguts Refugiats Menorca ha convocado para este martes, a las 21.30 horas, una concentración en Maó para reclamar al Gobierno central y a la Unión Europea una respuesta urgente a la situación del barco «Open Arms», que está a la espera de disponer de un puerto seguro en el que desembarcar a más de 150 personas rescatadas en el Mediterráneo.

La concentración tendrá lugar en el Parque Rochina, frente a las dependencias de Autoridad Portuaria de Balears. Desde la Plataforma recuerdan que el Ayuntamiento de Maó ha ofrecido su puerto como destino seguro para estas personas, por lo que reclaman a las autoridades competentes que hagan posible que esto sea así de forma urgente.

La Plataforma Les Balears Acollim, a la que pertenece este colectivo, manifiesta su «profunda preocupación por la banalización del sufrimiento, dejación de las responsabilidades y la falta de respeto hacia las personas especialmente vulnerables». Por este motivo pide a los gobiernos que muestren «respeto» por los derechos de estas personas y presten la «debida atención» a los inmigrantes rescatados, que se encuentran en una situación de «especial vulnerabilidad».