Imagen de la cúpula sobre la isla.

TW
5

Dos acontecimientos harán que este otoño las estrellas ganen protagonismo en la agenda menorquina: del 18 al 27 de noviembre tendrá lugar un curso de Monitor Starlight para la capacitación de guías turísticos especializados en astroturismo, y entre los días 28 y 30 de ese mismo mes se celebrará el II Encuentro Internacional Starlight de Astroturismo, el congreso más importante de este sector emergente. Para ambos eventos acaban de abrirse las inscripciones, que pueden realizarse en la página web del organismo organizador, la Fundación Starlight.

El turismo de estrellas es un segmento al alza dentro del sector, y exige la formación de monitores especializados en conducir grupos por la noche y de día, para que los visitantes además de disfrutar de la naturaleza y la cultura del entorno, puedan enriquecer, a través de la divulgación, sus conocimientos del universo, divisando éste a simple vista o con sencillos instrumentos de observación. El curso se llevará a cabo en el Centre de Convencions de Es Mercadal, combina teoría y práctica, tiene una duración de 60 horas y está subvencionado por la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera.

En cuanto al II Encuentro Starlight de Astroturismo, tendrá lugar en la isla del Llatzeret y se espera que reúna a más de 50 profesionales del sector nacional e internacional, todos ellos agentes relacionados con este tipo de turismo. Estarán invitados todos los territorios certificados como Starlight.