Vista general del puerto de Fornells

TW
6

Con el objetivo de reducir la lista de espera para adquirir una amarre en Balears, Ports ofrecerá nuevas plazas y casi 80 corresponden a los puertos de Ciutadella y Fornells, según ha indicado la Conselleria de Movilidad del Govern.

En el de Ciutadella, donde la lista de espera es de 323 personas, se han ofrecido 24 amarres que, sin embargo, todavía no pueden adjudicarse hasta que se instale el pantalán definitivo que gestiona Ports, situado en el muelle de la ribera sur. Cuando finalizaron las obras en esta parte del puerto, se instaló un pantalán provisional, mientras la empresa adjudicataria construye el definitivo, que será instalado en octubre, una vez finalice la temporada turística. Hasta ese momento, el proceso de adjudicación de amarres permanece paralizado.

Por otra parte, en Fornells se han ofrecido un total de 55 amarres y 16 de ellos ya han sido cubiertos. Aún así, continúan pendientes de conceder otros 39 amarres. La lista de espera en este puerto pesquero, en el norte de la Isla, es de 369 personas.