Trident Jaguar 14. Es el antecedente más parecido de los ejercicios que se realizarán a finales de mes, ambos tienen en común, además del objetivo y la participación de varios países de la OTAN, el uso de las instalaciones militares de Sant Isidre

TW
19

La base militar de Sant Isidre albergó en mayo de 2014 el desarrollo del ejercicio Trident Jaguar 14, que representaba un reconocimiento a la preparación de las Fuerzas Armadas. A finales de mes, se llevarán a cabo unas maniobras de la misma naturaleza y en el mismo lugar.

Hace cinco años fue el Trident Jaguar 14 y ahora será el Trident Jackal 19, ambos de carácter internacional. Entonces se evaluaba el Cuartel General de Alta Disponibilidad ubicado en Bétera y se certificó su capacidad para liderar una fuerza desplegable de carácter conjunto. Ahora es el responsable de estas maniobras, cuyo despliegue en Menorca va a suponer la presencia de unos 800 militares procedentes de varios países de la OTAN, de acuerdo con los pocos detalles que se han avanzado de la convocatoria.

La llegada del material que ha de utilizarse en este ejercicio se producirá a partir del miércoles. Los contenedores para el transporte aparecen preparados en el citado cuartel, según la difusión realizada vía Twitter.

Sobre el contenido concreto del Trident Jackal 19 no se han hecho referencias más allá de lo que supone actualizar conocimientos y tecnología y coordinar mandos, funciones y responsabilidades de las distintas unidades involucradas en el operativo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de agosto en Kiosko y Más