Imagen del buque «Mega Express» de la compañía Corsica Ferries entrando en el puerto de Maó. | Javier Coll

TW
23

La compañía Corsica Ferries, que en junio estrenó la nueva conexión marítima entre Maó con la localidad francesa de Toulon, anuncia que si no hay reveses programará ya para la próxima temporada este enlace como una línea regular. Su objetivo es poder «incluir el puerto de Ciutadella con la regularidad de la línea de Alcúdia» y que, por tanto, la ruta sea fija y permita que el cliente no esté a expensas de cuándo y qué días va a operarse el enlace. Busca una ruta que permita generar un flujo de gente que pueda ir y volver cuando quiera.

Noticias relacionadas

El representante de Corsica Ferries en España, Enrique Oliver, explica que «lo deseable para la compañía sería venir a Menorca entre una vez como mínimo y dos, que son las probables, por semana» aunque está todavía por decidir. En noviembre se lanzan las pautas de venta y hay que esperar a conocer si hay ya opción de operar en Ciutadella en vez de en Maó -como ha ocurrido este verano- y que no coincidan horarios con el resto de compañías marítimas porque «no queremos alterar el dinamismo normal del puerto, somos los últimos en llegar», explica.

Oliver indica que las escalas que operó Corsica Ferries en junio «han ido mejor de lo que pensábamos» desde el punto de vista de que «la ruta no está montada». Se refiere a que para estos meses tan solo ha sido posible programar cinco escalas en junio y otras tres en septiembre, con salidas muy concretas y puntuales. Pese a ello «la respuesta ha sido entre buena y muy buena» y apunta al ejemplo de Alcúdia que este año «ha multiplicado exponencialmente los usuarios». Es lo que confía que ocurra con la ruta con Menorca de cara al próximo ejercicio. Y con respecto a los viajes de septiembre, también indica que la respuesta del mercado está siendo buena.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de septiembre en Kiosko y Más