Imagen de archivo de un taller de fotografía del Centre d’Art. | Josep Bagur Torres

TW
1

La Junta de Gobierno de Ciutadella aprobó esta semana declarar desierto el concurso para la gestión de la Escola d’Art Municipal los próximos cuatro años y a partir de este mes de octubre cuando empieza el nuevo curso.

Según explicaron ayer desde el Ayuntamiento, la única oferta presentada no cumplía «con la solvencia económica requerida» y, por ello, también aprobó volver a tramitar, de manera urgente, la licitación de la gestión del centro docente. «Hemos aprobado el expediente para el nuevo procedimiento de contratación», aseguraron ayer.

A partir de aquí, deberán volver a comprobarse que las ofertas presentadas cumplen con todos los requisitos y adjudicar el servicio durante este mes de septiembre, antes del inicio del nuevo curso.

Este primer concurso, tan solo ha despertado el interés de la empresa Sociedad Culturactiva que, en este caso, es la que ha dirigido el centro durante las últimas cuatro temporadas escolares.

Previsiblemente, y teniendo en cuenta que ninguna otra empresa ha presentado otra propuesta, Culturactiva acreditará la solvencia técnica de la propuesta y continuará al frente del Centre d’Art otros cuatro años.

Sin complicaciones

A pesar de que el margen de tiempo es limitado, el concejal de Cultura, Andreu Cardona garantiza que no habrá incidencias en el proceso de adjudicación y asegura que la previsión es que el curso arranque con normalidad.

La situación es, totalmente, distinta a hace cuatro años. En 2014 el proceso de adjudicación del Centre d’Art estuvo envuelto de polémica, al optar a su gestión dos empresas y, por ello, el centro docente abrió sus puertas con cierto retraso.

Fue en este año cuando Culturactiva, tomó el relevo a la Associació d’Ensenyament d’Arts a Menorca (Assearts) que había estado al frente de la escuela hasta entonces.