La idea de recuperar el camino surgió en la última misa (imagen) celebrada en la ermita este mes agosto. | CARLOS TORRENT

TW
4

«Propuesta de recuperación del antiguo camino hacia la ermita de Son Granot». Es uno de los puntos que los integrantes del último Taller de la Agenda Local 21 de Ferreries debatieron con la intención de recuperar el camino que se utilizaba tradicionalmente para llegar a la popular capilla, en desuso desde, aproximadamente, los últimos cuarenta años.

Según comenta el vicepresidente de esta entidad, Francesc Pallicer, es una idea que surgió en la misa que se celebró este mes de agosto y que cuenta con la aprobación de los miembros la Agenda Local así como del Ayuntamiento.

Pallicer recuerda que el camino tradicional fue substituido por otro cuando se empezó a construir el colegio de Santa Àgueda, ya que sus terrenos transcurrían por un tramo del mismo y reconoce que el antiguo era más fácil y plano. «El de ahora es un poco más corto, pero tiene zonas con mucha pendiente y, a menudo, se ve afectado por la lluvia», explica.

En cualquier caso, el único dilema es esta interferencia entre una parte del solar del centro docente y unos metros del camino.

En este sentido, la propuesta todavía debe madurar, para estudiar y decidir cuando y como debe realizarse esta recuperación.