Francia y Alemania serán destinos directos de invierno del Aeropuerto de Menorca a partir del año que viene.

TW
5

La presidenta del Consell, Susana Mora, máxima responsable del área de Promoción Turística, admitió ayer que será imposible que se puedan licitar los concursos públicos a tiempo para que las nuevas rutas de conexión invernal con Francia y Alemania entren en funcionamiento en el mes de noviembre. De hecho, se está trabajando con la previsión de que los vuelos directos se empiecen a programar en la segunda parte del invierno, a partir de enero de 2020.

El Consell, a través de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, seguirá el camino abierto con la ruta invernal de Londres. Un concurso de co-marketing por el que se aportará una subvención pública a cambio de acciones promocionales y del mantenimiento de una ruta aérea en los meses de invierno, una fórmula que ha satisfecho al sector privado y en la que se quiere seguir ahondando en el objetivo de desestacionalizar el tráfico de pasajeros en el aeropuerto.

Mora no quiso revelar por el momento los dos aeropuertos con los que se establecerán esas nuevas rutas, una cuestión que ha despertado el interés del Grupo Popular en el Consell, que preguntará al respecto en el pleno del próximo lunes. Sí que reveló que ambos concursos serán publicados a la vez.