TW
12

La plataforma «No tòxic Menorca» ha denunciado este martes que el 60 % de las emisiones de la central térmica del puerto de Maó son contaminantes.

En un comunicado, la entidad sostiene que la infraestructura incumple «al 100 %» la normativa europea en emisiones de dióxido de nitrógeno y las recomendaciones en cuanto a parámetros contaminantes que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«No tòxic Menorca» considera que los ciudadanos de Maó «respiran aire sucio y un humo» que «mata». Además, critica a la empresa que gestiona la central, Endesa, por «no velar por la salud de los menorquines y perpetuarse en el negocio».

La plataforma se ha mostrado preocupada por el funcionamiento con gasoil de la central y el discurso oficial de las administraciones públicas de «la única solución es pasarla a gas, con lo que supone el transporte de gas licuado desde Barcelona».

También ha expresado sus reticencias a la obra de canalización para llevar el agua de la depuradora de Es Castell y Maó, porque «no servirá para controlar las emisiones contaminantes».

«No tòxic Menorca» asegura finalmente que ha recogido 1.400 firmas a favor del cierre de la central y próximamente los ciudadanos se podrán adherir a la petición a través de internet.