El Ibisec afirma que el suelo se levanta por un defecto de ejecución y quiere que se reponga sin que haya clases | Gemma Andreu

TW
16

No hay manera con el polideportivo del IES Pasqual Calbó i Caldés de Maó. Las obras de mejora de este espacio han dado muchos problemas y están lejos, todavía, de darse por satisfactoriamente finalizadas. La Conselleria de Educación explica que la empresa adjudicataria trabaja desde este martes para solucionar de forma provisional los problemas en el pavimento aparecidos tras la ejecución de la reforma para que así se pueda emplear durante este curso. Pero además le exigirá que el próximo verano, o en cualquier periodo no lectivo, lo retire para instalarlo de nuevo de forma definitiva y correcta.

Desde el Ibisec, organismo público que se ocupa de las instalaciones educativas de las Islas, consideran que la obra se ha ejecutado mal. Tras haber realizado una cata, sus técnicos han concluido que las ondulaciones aparecidas en el suelo una vez finalizada la obra en varias partes del recinto se deben a que no se hizo bien la base del suelo del pabellón.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de septiembre en Kiosko y Más