No considera la ubicación prevista adecuada

TW
12

El PP de Ferreries pide al equipo de gobierno que se replantee la ubicación donde se prevé ubicar la nueva sede de la Policía Local. En una moción, que elevará en el pleno de este jueves, propone adquirir una nave en el polígono industrial para este uso, al no considerar apropiado el local que se pretende adecuar con este propósito.

Según explica, el emplazamiento escogido no cumple con las recomendaciones que su propio partido ha recogido por parte de los profesionales de los distintos cuerpo de seguridad, al encontrarse en una calle céntrica del pueblo, en un edificio compartido, en una calle estrecha y de visión reducida y, además, al lado de una escuela.

Con estos argumentos, el PP se decanta por alejar las nuevas dependencias de la Policía Local de cualquier zona céntrica y de cualquier centro educativo y que, además, permita aparcar y entrar y salir del centro con facilidad y conectar bien con la carretera. De aquí que plantee adecuar un local en el polígono donde, además, propone reunir también a los bomberos y a los voluntarios de Protección Civil.

Por otra parte, reconoce que votó a favor del proyecto para adecuar la nueva sede en un local céntrico para evitar cualquier posibilidad de perder fondos económicos procedentes del Plan Insular de Cooperación del Consell que, en este caso, aportaría un total de 106.081 euros para adecuar el espacio. Una suma, por cierto, que también considera elevada.

Su propuesta es destinar esta partida a adquirir una nave para la Policía Local y redactar un nuevo proyecto para ubicar el definitivo Casal de Joves, donde ahora está prevista la sede de la Policía Local.

Teniendo en cuenta que los trabajos todavía no han empezado y pide que se replantee el uso que se prevé dar a cada espacio.