El temporal marítimo será importante a partir del martes | Javier Coll

TW
9

Un frente dejará a partir de este domingo precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del extremo norte peninsular y en Baleares, con bajada general de temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Menorca, este domingo estará cubierto prácticamente todo el día, y ya por la tarde-noche el cielo dará paso a chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. Esta situación continuará el lunes, con un especial descenso de las temperaturas.

Consulta el tiempo en directo en Menorca y la previsión para las próximas horas

Por este motivo, la AEMET activa desde este domingo hasta las 18 horas la alerta amarilla por fuertes precipitaciones, que pueden acumular hasta 20 litros en una hora. A partir de las 21 horas de este lunes la alerta por lluvias y tormentas se amplía a naranja (riesgo importante), con precipitaciones que pueden alnazar los 40 litros por metro cuadrado en una hora. La alerta naranja se mantendrá el martes y el miércoles hasta las 8 de la mañana.

Noticias relacionadas

DANA

Sin embargo, la situación se complicará a partir del martes. Según el último comunicado de la AEMET, durante la noche del lunes al martes, una DANA (depresión aislada en niveles altos o lo que se conocía popularmente como gota fría) se situará sobre el suroeste de la Península y se desplazará hasta el Mediterráneo.

A consecuencia de ello, se prevén lluvias más fuertes entre el martes y el miércoles. También será importante el temporal marítimo.